Vietnam, el país del agua

«En la parte mas oriental de la Península de Indochina florece un alargado país asiático, hijo de un poderoso Rey Dragón y de la mas bella de las hadas…«, así comienza la leyenda vietnamita Vuelo del Dragon, danza del Fénix.

Por aquí pasaron chinos, japoneses, franceses y americanos, hasta que en 1976 Ho Chi Minh, unificó el país. Hoy es una de las economías que mas han crecido de Asia.

En Octubre de 2019, realicé un circuito por el país, visitando las ciudades de Hanoi, Ha Long, Dan Ang, Hué, Hoi An y Ho Chi Min City (Saigón).

En Hanoi, estuve alojada en el hotel Thien Thai situado cerca del mercado Dong Xuan, desde allí podréis visitar el Mausoleo de Ho Chi Minh, la Pagoda de un sólo Pilar, el templo de la literatura, la casa sobre pilotes, el Templo de Ngoc Son, situado en una islita en el lago Hoan, terminando con un recorrido por el barrio antiguo.

Otra cosa que no podéis dejar de ver es el espectáculo de marionetas de agua.

Para cenar, es recomendable probar alguno de los platos típicos como la sopa Pho, los raviolis y rollitos Vietnamitas, el café con huevo, etc.

Algunos de los restaurantes para comer en Hanoi que os puedo recomendar son: Phở Gia Truyền Bát Đàn y el Bánh Mì 25, el bánh mì, es uno de los platos más populares del país y se trata esencialmente de un bocadillo.

Rollitos Vietnamitas

Desde Hanoi, nos trasladamos a la ciudad de Ha Long para recorrer en un crucero su famosa bahía declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, navegando entre los islotes cubiertos de vegetación: Isla Dong, isla Gachoi, etc. Con una parada en Ti Top island, para disfrutar de unas vistas panorámicas de la bahía y gozar de un buen baño.

En Hue, antigua capital desde 1802 hasta 1945 (Dinastía Nguyen), me alojé en el Asia Hotel. Las visitas obligadas son además de la ciudad imperial, la Pagoda de Thien Mu, los mausoleos de los emperadores: Tu Duc, Minh Mang o Khai Dinh y pasearos por el mercado exótico Dong Ba.

La ciudad antigua de Hoi An, atravesada por canales, merece una visita, la Pagoda Phuoc Kien, el Puente Japonés, la Casa Tanky con sus poemas chinos en madreperla, Fujian Assembly Hall o Thanh Ha Pottery Village son visitas obligadas en esta ciudad portuaria del centro del país. Allí estuve alojada en el hotel Hoi An Trails Resort & Spa.

Una excursión obligada desde Hoi An, es la visita al puente de las manos de oro «Cau Vang», sostenido por dos manos gigantes bañadas en oro que emergen de un jardín Tailandés Thien. Es hoy el lugar más fotografiado de Vietnam.

Cau Vang

Por último, la ciudad más grande del país es la antigua Saigón, hoy llamada Ho Chi Minh City, llena de monumentos coloniales franceses y bulliciosos mercados y puestos callejeros. Entre las cosas que hacer y ver os recomiendo una visita al mercado de Ben Thanh, a la basílica de Notre Dame de Saigón, la Central Post Office, el Ayuntamiento u Hotel de Ville, etc. Aquí estuve alojada en el Le Duy Grand Hotel.

Os recomiendo cenar en EON51 Restaurant & Lounge, con vistas espectaculares de la ciudad y tomar una copa en la azotea del Liberty Central.

Una experiencia curiosa y divertida es explorar los túneles de Cu Chi, creados en 1948 para luchar contra los franceses, y donde podréis experimentar como se vivía en esta autentica ciudad subterránea con cocinas, hospitales de campo, depósitos de armas, etc.

Deja un comentario

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Posts recientes

Foto perfil María Brandao life style
María brandao móvil

Sobre mí

Mi nombre es María, mi gran pasión es viajar por todo el mundo y conocer diferentes culturas y personas.

Estoy feliz de compartir con todos vosotros mis vivencias fruto de mis experiencias explorando nuevos territorios.

Me dedico al Turismo, por lo que hago que mi trabajo forme parte de mi gran pasión.

Posts recientes

Recibe al correo mis nuevos posts

Sonrisa María Life Style

¡Gracias por
apuntarte!

¡Serás el primer@ en leer mis nuevos post!

¡Atent@ al correo!

Favicon María Life Style

En nuestro sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos. Si navegas por nuestra web, estarás aceptando el uso de estas.