Es una ciudad relativamente moderna y con una historia turbulenta, alcanzó el estatus de ciudad al ser amurallada en 1553, (dinastía Ming). Con las guerras del opio pasó a ser administrada por Occidente (franceses, ingleses y americanos) y no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial que volvió a manos chinas.
Shanghái es hoy la ciudad mas grande y poblada de China (mas de 26 millones de habitantes) y un núcleo financiero mundial. Su paseo marítimo (The Bund), es famoso por sus edificios de época colonial.
Visité Shanghái en Navidad de 2016, alojándome en el Hotel Ritz Carlton Shanghái Pudong. Desde su azotea, se puede disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad.
El edificio mas emblemático es la famosa Torre Perla Oriental con una altura de 468 metros, que se puede visitar subiendo hasta el observatorio a 350 metros, también admite visitas la torre de Shanghái, edificio de 128 pisos y 632 metros de altura y que es hoy el edificio mas alto de China.

No os podéis perder el recorrer algunos de los lugares típicos de la ciudad, como el Jardín Yuyuan (uno de los jardines más famosos de China), el templo del Buda de Jade o el museo de Shanghái. La calle comercial por excelencia es Nanjing Road donde podréis encontrar todo tipo de tiendas. Dar un paseo por el Bund es otra de las alternativas a tener en cuenta.
Jardín Yuyuan Nanjing Road The Bund Yuyuan Bazar
En cuanto a la restauración, existen diversos platos típicos como el cerdo asado rojo, el shaomai, el cangrejo al vapor, el pollo del mendigo o el mantou frito (especie de pan chino dulce). Estos platos, los podréis encontrar en la cadena de restaurantes Babela´s Kitchen que además sirven cocina occidental. Si preferís comida Italiana, en El Bund está el restaurante Va Bene, uno de los más famosos de la ciudad.
2 comentarios
Me encanta el post!! Tomaré nota de los mejored lugares. Gracias María.
Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.