Roma, la ciudad eterna

Alegre y bulliciosa, desordenada y caótica y a la vez magnífica, así es Roma, la ciudad de las siete colinas fundada por Romulo hace ya casi tres mil años.

No es posible explicar en este post todo lo que hay que ver en Roma, es todo un museo al aire libre: El Coliseo, el Foro Romano, el Castillo de Sant’Angelo, el Panteón, las iglesias, palacios y villas renacentistas, en fin una oferta cultural inimaginable.

Os recomiendo una ruta por las iglesias de Roma: Santa María la Mayor, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros, San Pietro in Vincoli donde podréis disfrutar del Moisés de Miguel Ángel, etc.

En Enero de 2020, visité la ciudad y estuve alojada en el hotel Relais Fontana Di Trevi, un hotel boutique situado frente a la famosa Fontana monumental barroca donde Fellini filmó la escena del baño de la «Dolce Vita».

Hotel Relais Fontana Di Trevi

No os podéis perder el tomar un cappuccino en algunos de los cafés típicos de la ciudad, el más antiguo es el Caffe Greco o el Sant’Eustachio, un antipasto en el Trastévere en Freni e Frizioni, cenar en algunos de los restaurantes de la plaza Navona o en la rotonda del Panteón, para mi el lugar más agradable, os recomiendo el restaurante Maccheroni pasta fresca y buen precio, además podréis después tomar un «gelato» en Giolitti.

Guardaros al menos un día para visitar el Vaticano, la catedral de San Pedro con el Baldaquino de Bernini y La Piedad de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina y el Museo Vaticano.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Posts recientes

Foto perfil María Brandao life style
María brandao móvil

Sobre mí

Mi nombre es María, mi gran pasión es viajar por todo el mundo y conocer diferentes culturas y personas.

Estoy feliz de compartir con todos vosotros mis vivencias fruto de mis experiencias explorando nuevos territorios.

Me dedico al Turismo, por lo que hago que mi trabajo forme parte de mi gran pasión.

Posts recientes

Recibe al correo mis nuevos posts

Sonrisa María Life Style

¡Gracias por
apuntarte!

¡Serás el primer@ en leer mis nuevos post!

¡Atent@ al correo!

Favicon María Life Style

En nuestro sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos. Si navegas por nuestra web, estarás aceptando el uso de estas.