«Lo maravilloso de París es que nadie te juzga por no hacer nada. Aquí eso es casi un arte»
De la serie Emily en París.

El objetivo de este post es explicaros como pasar un fin de semana en París, aprovechando el transporte fluvial por el Sena (Batobus) y visitando al mismo tiempo algunos de los lugares donde se rodó Emily en París, una de mis series favoritas.
Estuve en París el primer fin de semana de Febrero de 2022 alojándome en el Golden Tulip Washington Opera, un hotel boutique totalmente reformado y situado en el distrito 1 de la ciudad, en pleno centro y a tiro de piedra del Louvre, la Opera Garnier, la Plaza Vendôme y los bulevares.





Al ser mi primera visita a la ciudad y para aprovechar a tope el fin de semana, adquirí un pase de 24 horas para el Batobus, un transporte fluvial que tiene un recorrido por el río Sena y permite bajarte el tiempo que quieras en cada una de sus paradas.



Inicié el recorrido en la parada del Hotel de Ville, el ayuntamiento de París, donde se puede visitar el Centro Pompidou y la place des Vosges, además del barrio Le Marais, muy animado y comercial. Mientras esperaba la llegada del barco, desayuné en Chez Julien Restaurant.




La segunda parada es Louvre, desde donde se puede acceder también al Palais Royal, al Jardín des Tuileries, la Opera Garnier y a la famosa calle Rivoli. La noche del Viernes, estuve cenando en el restaurante Le Café Marly con vistas a la pirámide iluminada del Louvre.




A continuación se llega a la parada Place de la Concorde, donde se puede disfrutar de un recorrido por los Campos Elíseos hasta el Arco de Triunfo, pasando por el Grand Palais y el Petit Palais o bien pasear por la Rue Royale donde encontraréis las firmas de lujo como Chanel, Dior, etc… y si os atrevéis podéis comer en Maxim’s.




La siguiente parada es Tour Eiffel, donde visité el Palacio de Chaillot y desde allí subí hasta la explanada del Trocadero, desde donde se tienen las mejores vistas de la Torre y de los jardines del Campo de Marte.




Los Inválidos, con la tumba de Napoleón, la Asamblea Nacional y el Museo Rodin, se visitan en esta parada.

A Montparnasse y al Barrio Latino se puede acceder desde las dos estaciones siguientes, Musée d’Orsay y Saint Germain-des-Prés, donde me encantó el Puente de las Artes, la Iglesia de Saint Germain-des-Prés y los Jardines de Luxemburgo. Hay dos cafés emblemáticos: Les Deux Magots y el Café de Flore.
Notre-Dame, es la siguiente parada donde además de disfrutar de la Catedral, visité la Sainte Chapelle e hice un recorrido por la isla de la Cité.



Aunque quedaría pendiente la parada del Jardín Botánico, preferí bajarme en la anterior, visitar el Barrio Latino y acercarme al Panteón, ya que tenía una reserva en la pizzería Terra Nera, famosa por ser el restaurante de Gabriel, amigo y vecino de la protagonista de la serie «Emily en París».








Aproveché las últimas horas del fin de semana para hacer algunas compras en los boulevares y almorzar en el histórico Café de la Régence en la Rue St Honoré, muy cerca de la Opera Garnier.


10 comentarios
Expectacular de bonito.
El post esta muy bien elaborado y es muy didáctico. En el se detallan los lugares mas emblemáticos para visitar en un fin de semana la capital de Europa.
Muy bueno, como siembre.
Este post invita a visitar Paris. Lindas fotos.
Buen resumen, gracias por compartir este tipo de experiencias, nos ayudan a los viajeros.
Me encanta como desarrolla los viajes, desde luego si visitó algún sitio de donde fue Maria, hare toda su ruta, tienes que hacer lo mismo con sitios de Spain, que son más fácil de hacer, desde luego para mi
Desde luego esta execelente para ser la primera vez…introduces siempre algo a tus viajes que nadie lo hace. En este caso el Batobus ( un transporte muy innovator y creo que nuevo en Paris..es un poco como el vaporetto en Venezia o el Thames Clippers en Londres !!Muy bien, muy unica , muy Maria!! Te felicito 👌😘
Vaya fin de semana!!!! Me encanta, cuando pueda me lo copio
Magnifica guía para seguir en un fin de semana .
Gracias Maria
Precioso y documentado artículo, María. Estás hecha una gran profesional del tema. Sigue así.