La Habana Vieja y Varadero

«Desde el balcón

que daba al malecón

veía cada mañana

los peces de la Habana»

<<Postal de la Habana >> Joaquín Sabina

La Habana vieja es el barrio más antiguo de la capital de Cuba, y configura una mezcla de estilos arquitectónicos debido al testimonio de distintas épocas, españoles principalmente, pero también, británicos, franceses y estadounidenses.

La Habana vieja fue declarada patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

He estado un par de veces en la Habana, la primera fue en la Navidad de 2005 en un crucero y la última en Septiembre de 2015.

En ésta última, estuve alojada en el hotel Tryp Habana Libre que está en el Vedado, barrio situado en el corazón de la Habana con unas maravillosas vistas de la ciudad y el mar. Por su situación, es un hotel que te permite acceder a los puntos mas importantes de la ciudad.

Hay muchos y buenos hoteles en La Habana, pero por su carácter histórico, son visita obligada dos de ellos: El hotel Ambos Mundos cerca del Capitolio con piano bar y una terraza con muy buenas vistas, donde se alojó Ernest Hemingway entre 1932 y 1939 y su habitación, se conserva como un pequeño museo, y el hotel Nacional, muy lujoso de 1930 con varios restaurantes y que guarda el glamour de tiempos pasados. Por el pasaron personajes como Buster Keaton, Johny Weismüller, Jorge Negrete, Tyrone Power, Errol Flynn, Agustín Lara, Marlon Brando, Winston Churchill, los duques de Windsor, etc…

Este hotel, en 1946 fue lugar de encuentro de las cinco familias de la mafia de Nueva York donde Lucky Luciano fue nombrado «Capo di tutti capi». Mafiosos como Meyer Lansky, el propio Luciano o Frank Costello, también se alojaron aquí. El hotel, es hoy monumento nacional y está declarado memoria del mundo por la Unesco.

En cuanto a la restauración, os voy a recomendar dos restaurantes: El Jesús María 20, situado en una azotea en mitad de la Habana Vieja y La Guarida, siendo este uno de los restaurantes más famosos y situado en un palacete de principios del siglo pasado muy vintage.

Los platos más típicos que podréis degustar en la Habana además del arroz a la Cubana, son: Moros y Cristianos una combinación de arroz y judías pintas, la Ropa Vieja, carne deshilachada de ternera o cerdo, el Lechón o el Tasajo a la Cubana hecho con carne de caballo y como snack, tenéis las mariquitas o chicharrines, que son rodajas finas de plátano frito.

No podéis dejar de probar un buen mojito en la Bodeguita del Medio o un Daiquiri junto a la estatua de Hemingway en la Floridita.

Desde el punto de vista cultural, la Habana Vieja tiene cuatro plazas de estilo colonial: La plaza de Armas, la plaza de San Francisco de Asís, la plaza Vieja y la plaza de la Catedral, todas ellas de visita obligada. También, es interesante visitar la plaza del Cristo.

Plaza de la Catedral

Un paseo por el Malecón, una visita al Capitolio Nacional, el Castillo de los Tres Reyes del Morro, el Museo de la Revolución, el parque Central, la Catedral, el Castillo de la Real Fuerza o el palacio de los Capitanes Generales, son otros de los atractivos de la ciudad.

Para conocer el proceso de fabricación de los famosos puros Cubanos, se puede visitar la Partagas Cigar Factory en las afueras de la ciudad.

Para moveros por las calles de la ciudad de una manera diferente, están los famosos Coco Taxis que son muy divertidos. Las calles más famosas y concurridas son, Mercaderes, el Boulevard de Obispo, la calle O’Reilly, San Ignacio o la Teniente Rey.

Los mejores atardeceres los veréis desde el hotel Nacional, y para cenar os recomiendo el restaurante El cocinero, donde también, se puede tomar una copa en su terraza.

No podéis iros de la Habana sin ver el famoso espectáculo en el Cabaret Tropicana.

Cabaret Tropicana

Finalicé mi viaje haciendo una extensión a las playas de Varadero alojándome en el hotel Meliá Varadero, un resort que ofrece el todo incluido donde se puede descansar y disfrutar de unos días de relax junto al mar.

Deja un comentario

3 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Posts recientes

Foto perfil María Brandao life style
María brandao móvil

Sobre mí

Mi nombre es María, mi gran pasión es viajar por todo el mundo y conocer diferentes culturas y personas.

Estoy feliz de compartir con todos vosotros mis vivencias fruto de mis experiencias explorando nuevos territorios.

Me dedico al Turismo, por lo que hago que mi trabajo forme parte de mi gran pasión.

Posts recientes

Recibe al correo mis nuevos posts

Sonrisa María Life Style

¡Gracias por
apuntarte!

¡Serás el primer@ en leer mis nuevos post!

¡Atent@ al correo!

Favicon María Life Style

En nuestro sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos. Si navegas por nuestra web, estarás aceptando el uso de estas.