Así la llamó el pintor modernista Catalán Santiago Rusiñol cuando la visitó en 1912.
Suelo ir cada verano a pasar unos días para disfrutar de sus playas y de su ambiente. Si os soy sincera, es uno de mis lugares favoritos por su oferta tanto de ocio como de relax.
Para empezar os recomiendo subir a la ciudad vieja de Ibiza (Dalt Vila), declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, para visitar su catedral y su recinto amurallado. Os encontrareis multitud de pequeñas tiendas de ropa y souvenirs típicos. Entre el puerto y la ciudad vieja podréis encontrar una amplia gama de comercios, bares y restaurantes de todo tipo.
Ciudad amurallada Dalt Vila
En cuanto al ocio nocturno, para los que nunca habéis ido a la isla, tenéis que ir una noche a Pachá Ibiza, no perderos el espectáculo del club nocturno de la discoteca el Lío, Blue Marlin o alguna de las fiestas de Ushuaia, entre otros. El pub Keeper situado en la zona del puerto, es otra alternativa a tener en cuenta.
Lío Ibiza Blue Marlin Pachá Ibiza
Algunos de los hoteles en los que he estado son: Ushuaia, Pachá, Destino Ibiza, Amàre Beach, Nobu, Sol Beach House, Hard Rock, etc… todos ellos con muy buen servicio.
Hotel Destino Ibiza Hard Rock hotel Hotel Pachá Hotel Sol Beach House Ibiza
En cuanto a la restauración, os recomiendo el restaurante Malibú y el Beso Beach en la playa de las Salinas, la Cabaña en Playa d’ en Bossa, Roto, el Café Capuccino o el Calma en la zona del puerto entre otros…
Malibú las Salinas Calma restaurante Capuccino Marina Ibiza
Recorrer la isla en coche o en moto, disfrutar de sus calas (Sa Caleta, Cala Molí, Cala Jondal, Cala Bassa, Es Cavallet, etc.) visitar los mercadillos hippies, Punta Arabí y las Dalias, contemplar el islote de Es Vedrá desde la torre del Pirata o hacer una excursión a Formentera.
Las puestas de sol en Ibiza son fantásticas, algunos de los mejores lugares son: Benirrás, café del mar en Sant Antonio o en La Torre Ibiza Cap Negret.
Playa Las Salinas Hostal La Torre Ibiza Cap Negret Formentera
Por último, mi experiencia favorita, es navegar por las calas de Ibiza y Formentera.