Hong Kong y las puertas de Dragón

«Sus grandes edificios poseen agujeros para dejar pasar, en su camino hacia el mar desde su morada en las montañas, a los míticos dragones fluyendo así su energía sobre la ciudad de Hong Kong«

<Esta costumbre está enraizada en la antigua filosofía China del Feng Shui>

Hong Kong, antigua colonia británica es hoy un territorio autónomo perteneciente a la República Popular de China, con una población de 7,5 millones de habitantes es un importante puerto y un centro financiero de primer orden donde sus idiomas oficiales son el chino y el inglés, con un nivel de autonomía basado en el principio de «un País, dos sistemas».

Elegí Hong Kong para celebrar la entrada del nuevo año 2018. Estuve alojada en el OASIS AVENUE GDH hotel situado en el centro, en pleno barrio comercial de Tsim Sha Tsui del distrito de Kowloon.

Es un lujoso hotel muy bien situado que ofrece cómodas y elegantes habitaciones en una torre moderna y que te permite acceder a todos los lugares más interesantes de la ciudad, entre ellos al animado puerto de Victoria Harbour.

Otro hotel que os recomiendo y que también visité, es el emblemático InterContinental Hong Kong que posee unas maravillosas vistas de la ciudad.

Con respecto a la restauración, la ciudad ofrece en sus calles una amplia gama de propuestas de cocina street food, yo probé el Din Sum (bollos de harina de arroz), las bolas de pescado y la sopa de fideos y arroz. Hay un postre típico que se llama torta de luna hecha con pasta de loto y huevos de pato.

En cuanto a restaurantes, os recomiendo el Tim Ho Wan, de comida china, el Kam Wah Café, lo mejor para desayunar donde podréis degustar el bollo de piña típico de Hong Kong o el Komune si os apetece algo mas occidental.

Street food

Las mejores vistas de la ciudad las tenéis desde el mirador de Victoria Peak que se puede acceder o bien en autobús o en el histórico funicular Peak Tram que es como accedí yo. En la cima hay dos centros comerciales y de ocio, el Peak Tower y Peak Galleria. En la última parada del funicular (Peak Tower), hay varios restaurantes con vistas increíbles.

Os recomiendo, que a la hora de adquirir el ticket para subir, compréis también el SkyPass que os da acceso al Sky Terrace 428 donde las vistas aún son mejores.

Otra de los atractivos de la ciudad, es el monasterio Budista de Po Lin y el Buda Tian Tan de 23 metros de altura situado en la meseta de Ngong Ping, en la isla de Lantau. Es el Buda de bronce sentado más alto del mundo. Para llegar hasta él, la forma más espectacular es con el teleférico Ngong Ping 360 cuyo trayecto dura 25 minutos.

Teleférico Ngong Ping 360

Si os gustan los parques temáticos, podréis elegir entre el Ocean Park en Aberdeen, que es el que yo visité o el Disneyland Resort. Tampoco os podéis perder el espectáculo de luces de Victoria Harbour, visitar la catedral de St John’s o un paseo por la avenida de las estrellas donde podréis fotografiaros junto a la estatua de Bruce Lee.

Con respecto a las compras, los mercados más populares son: Ladies Market en MongKok, el mercado nocturno de Temple Street o el Stanley Market al sur de Hong Kong, donde podréis encontrar todo tipo de souvenirs, imitaciones de ropa de marca, bolsos, zapatos… etc. En cuanto a artículos de lujo, las calles Canton Road y Nathan Road (Kowloon) y Chaten Road (Central, Hong Kong) es donde están las mejores boutiques. También podréis encontrarlos en los centros comerciales y hall de los hoteles más importantes.

En cuanto a los museos, hay mucho donde elegir: el de Arte, el Heritage, el de la Ciencia, el del Espacio o el Marítimo entre otros.

Celebramos la entrada del nuevo año en un paseo en barco por la bahía de Hong Kong con cena incluida en el famoso restaurante flotante Jumbo, donde podréis degustar los platos típicos de la cocina tradicional.

Como despedida de este maravilloso viaje, os recomiendo un paseo en helicóptero por el cielo de Hong Kong.

Paseo en helicóptero

Deja un comentario

6 respuestas

  1. Inmejorable la explicación de un viaje , pasando por la descripción de la ciudad , hoteles , restauración , sitios de interés y lugares de compra .
    Todo lo que se necesita para poder planificar un buen viaje recomendado por una experta.
    Gracias Maria .
    Lo recomendare a mis contactos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Posts recientes

Foto perfil María Brandao life style
María brandao móvil

Sobre mí

Mi nombre es María, mi gran pasión es viajar por todo el mundo y conocer diferentes culturas y personas.

Estoy feliz de compartir con todos vosotros mis vivencias fruto de mis experiencias explorando nuevos territorios.

Me dedico al Turismo, por lo que hago que mi trabajo forme parte de mi gran pasión.

Posts recientes

Recibe al correo mis nuevos posts

Sonrisa María Life Style

¡Gracias por
apuntarte!

¡Serás el primer@ en leer mis nuevos post!

¡Atent@ al correo!

Favicon María Life Style

En nuestro sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos. Si navegas por nuestra web, estarás aceptando el uso de estas.