Dubái, la ciudad del futuro

«Dubái nunca se conformará con nada menos que el primer lugar»

Jeque, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum

Dubái es uno de los siete emiratos que constituyen los Emiratos Árabes Unidos. Está situado en la costa del Golfo Pérsico y su gobierno es una monarquía constitucional. Su capital también llamada la ciudad del futuro, la ciudad del desierto o la ciudad de oro es hoy una urbe conocida por su lujoso comercio, su arquitectura ultramoderna y su animada vida nocturna.

La ciudad ofrece una amplia gama de alojamientos, os recomiendo la zona de Dubai Marina, barrio residencial con restaurantes al aire libre y un paseo marítimo con elegantes cafeterías y variedad de comercios. En mi caso, elegí el hotel Wyndham Dubái Marina, hotel muy moderno con vistas al Golfo Pérsico en el que estuve alojada durante las Navidades del 2021.

En cuanto a la gastronomía, los platos más típicos que podéis encontrar son: el Mezze, el Hummus o el Tabbouleh. Hay multitud de oferta en cuanto a restaurantes, el Arabian Tea House, de cocina árabe, el Tribes carnivore, de buena carne, el Eat Greek Kouzine, griego, el Eataly, un buen italiano o el Al Sarab Rooftop Lounge en el desierto.

Al Sarab Rooftop Lounge

Si os gusta la vida nocturna, la ciudad ofrece multitud de opciones, discotecas y sales de baile, bares para tomar una copa y sobre todo sus Rooftops, donde podréis disfrutar de unas impresionantes vistas.

Una de las principales visitas obligadas, es al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura, en donde se contemplan unas espectaculares vistas de toda la ciudad.

Debéis visitar el Dubai Mall, que es centro comercial más grande y visitado del mundo, con más de 1200 tiendas, cines, salas recreativas, una pista de hielo y el acuario. Tampoco podéis olvidaros del popular zoco del oro.

Diariamente a partir de las 18.00 hrs, tiene lugar en el lago del Burj Khalifa, el famoso espectáculo de las fuente danzante más grande del planeta. En mi caso, estuve disfrutando de él desde la terraza del restaurante Thiptara mientras cenaba.

Visita obligada es a los barrios viejos de Dubai; Al Bastakiya y Al Shindagha con sus edificios más antiguos e históricos, como el fuerte Al Fahidi o la Casa Saeed Al Maktoum.

Os recomiendo alquilar un barco desde Dubai Marina para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad y especialmente de las islas del mundo, del hotel Burj Al Arab (el más lujoso del mundo) y de todos los espectaculares edificios de la ciudad como el Dubai Frame, la Cayan Tower, las Emirates Towers, la Rose Rayhaan by Rotana, el Deira Twin Towers o el Address Sky Views con su pasarela y su espectacular tobogán de cristal. También podréis admirar el Ain Dubai (ojo de Dubai) una espectacular noria de 250 metros de atura.

Otra actividad imprescindible y que no os podéis perder, es el safari por el desierto de Rub’ Al-Khali, una espectacular aventura en 4×4 a través de las dunas, disfrutando de sus magníficos paisajes y de sus impresionantes atardeceres. La jornada finaliza con una cena típica beduina acompañada de un espectáculo tradicional.

En este viaje tuve la suerte de coincidir con la Exposición Universal de 2020 que se celebró del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022.

Deja un comentario

10 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts recientes

Foto perfil María Brandao life style
María brandao móvil

Sobre mí

Mi nombre es María, mi gran pasión es viajar por todo el mundo y conocer diferentes culturas y personas.

Estoy feliz de compartir con todos vosotros mis vivencias fruto de mis experiencias explorando nuevos territorios.

Me dedico al Turismo, por lo que hago que mi trabajo forme parte de mi gran pasión.

Posts recientes

Recibe al correo mis nuevos posts

Sonrisa María Life Style

¡Gracias por
apuntarte!

¡Serás el primer@ en leer mis nuevos post!

¡Atent@ al correo!

Favicon María Life Style

En nuestro sitio web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y recoger datos estadísticos. Si navegas por nuestra web, estarás aceptando el uso de estas.